Alfridomsa Inaugura en Constanza

• Alfridomsa Constanza ofrece una moderna infraestructura y facilidades de depósitos de Cámaras Frigoríficas, diseñadas y construidas bajo estándares de normas internacionales de calidad para conservar los productos en ambientes controlados de la cadena de frío a corto y mediano plazo.
  • Alfridomsa Contanza cuenta una capacidad total de almacenamiento de 50,000 m3 en cámaras frigoríficas, 119,000 m3 deposito en seco, así como 29,000 m2, para mercancías de patio, sin techo.

Constanza, República Dominicana (Mayo 31, 2012) - La empresa Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, ALFRIDOMSA, firmemente comprometida con el desarrollo económico y social de la República Dominicana, pone a disposición de las laboriosas asociaciones de productores y agroexportadores del valle Hortícola de Constanza y de la Región del Cibao, la moderna infraestructura y facilidades de depósitos de Cámaras Frigoríficas, diseñadas y construidas bajo estándares de normas internacionales de calidad para conservar los productos en ambientes controlados de la cadena de frío a corto y mediano plazo, optimizando la productividad y rentabilidad de las cosechas en los diferentes rubros agrícolas.

La innovadora infraestructura proyectada en un área perimetral de 12,000 m2 en el mismo centro de Constanza, frente al aeropuerto 14 de Junio, fue concebida como un Puerto Seco, configurando un Centro de Acopio, Logística y transporte refrigerado mas importante de la región, dotado de una plataforma tecnológica que permitirá las transacciones y las operaciones de embarques totalmente sistematizadas, así como el tránsito de la carga a puerto con dispositivos de GPS, desde y hasta las instalaciones, conforme las mejores prácticas de las Aduanas Interiores que el Estado está promoviendo como inversión privada para facilitar el comercio internacional.

Las facilidades de depósitos con conexión eléctrica a  Edenorte y un banco de generación de emergencia de ciclo combinadas, fueron proyectadas para 18 cámaras frigoríficas, iniciando con 9 totalmente equipadas, dotadas con terminales electrónicos de control de los niveles térmicos de temperaturas y humedad relativa, comprendiendo espacios de antecámaras con puertas automáticas, garantizando que no se interrumpa la cadena de frío. Están divididas: 3 bitémperas de menos 20 a más 20 grados y seis cámaras con temperatura positiva a partir de cero grado, con capacidad de almacenamiento refrigerado de 10,530 m3, y 10,470 m3 de depósito en seco, con proyección para la instalación de una moderna clasificadora-empacadora de productos agrícolas.

Para facilitar las operaciones de recepción y despacho de las mercancías disponen de 5 rampas, con puertas enrollables automatizadas, y manipulación de los pallet con equipos especiales de montacargas de propulsión eléctrica y pallets jack hidráulicos manuales, operados por un personal diestro en estiba, disminuyendo a cero los riesgos de averías, así también  provistos de las indumentarias adecuadas a frío y sujetos a los más estrictos controles de salubridad, garantizando la integridad y el manejo adecuado de los productos, alimentos y-o mercaderías almacenadas, las que son monitoreadas las 24 horas y los 7 días de la semana mediante circuitos  de cámaras. Sistema de control de incendios y despacho electrónico de las mercancías mediante lectores ópticos. La inversión de US$ 12 Millones de dólares, responde a una aspiración del sector agrícola, puntal fundamental de la Economía Dominicana, postergada por los altos costos que representaba esta importante infraestructura, cultura de uso y mantenimiento, siendo una necesidad acreciente después de ratificados los acuerdos de libre comercio DR-CAFTA y EPAS, requerimientos para acceso a mercados internacionales de los productos agrícolas nacionales, sujetos a certificaciones de origen, calidad de los procesos productivos y seguridad de la integridad de la carga.

Constanza cuenta con una condición de clima excepcional para producir todos los meses del año. Conforme datos del Clúster Hortícola de Constanza, anualmente se producen unas 800 millones de libras de vegetales con un valor promedio de la producción estimada en 5,000MM de pesos, con una merma total aproximadamente de un 30% y un mínimo de exportación registrada para el año 2011, de 18 millones de libras de vegetales (Tomates, Ajíes Morrones, Pepinos, entre otros) embarcados principalmente a la costa este de los Estados Unidos de Norteamérica.

Cabe destacar que dentro de la labor social que la Empresa Alfridomsa ha llevado a cabo en Constanza, se encuentra el reequipamiento del Hospital Dr. Antonio Céspedes, valorado en más de Dos Millones de Pesos, aporte para la construcción Anexo Cuerpo de Bomberos, colaboración en construcción de Iglesias y casas para personas de escasos recursos económicos. Igualmente ha prestado facilidades de almacenamiento, sin haber entrado en operación, de más de 300,000 kilos de ajo, así como más de 3,500,000 kilos de papas.

Con la apertura de los depósitos de Constanza, sumado la terminal de Caucedo y próximamente en el Merca Santo Domingo, Alfridomsa se consolida, configurando el principal Centro Logístico de distribución de la República Dominicana y de la región del caribe en la cadena de frio, con una capacidad total de almacenamiento de 50,000 m3 en cámaras frigoríficas, 119,000 m3 deposito en seco, así como 29,000 m2, para mercancías de patio, sin techo.

Acerca de Alfridomsa

Almacenes y Frigoríficos Dominicanos, S.A. (Alfridomsa) ofrece la más amplia gama de servicios integrados de almacenaje, logística de despacho de aduana y transporte en la República Dominicana. Con localizaciones en puntos estratégicos, cercanía a puertos y aeropuertos de embarques y desembarques marítimos y aéreos del país. Alfridomsa es una opción confiable y rentable para comerciantes importadores, industriales, y agro exportadores dominicanos que procuran abaratar sus costos. Alfridomsa cuenta con un equipo profesional que con el apoyo de tecnología apropiada promueve las mejores prácticas del comercio internacional y dispone de una plataforma tecnológica con los equipos necesarios para monitorear mercancía almacenada.

Para obtener mas información, por favor visite: www.alfridomsa.com.

application/pdf icon